Llevo viajando prácticamente desde el día en que nací. Mis padres me enseñaron a enamorarme de este estilo de vida que mantengo hasta el día de hoy. Siempre digo que cualquier viaje consta de tres momentos: cuando lo sueñas, cuando lo vives y cuando lo cuentas y recuerdas, y yo, he tenido la costumbre de escribir diarios al regresar de todos mis viajes. Este libro es una pequeña recopilación de esos diarios, de los mejores momentos, por eso lo he denominado El Camino de Vuelta.
Sería imposible recopilar en un tomo todos los países que he visitado, así que he pretendido escoger aquellos que más me transformaron como persona y que, a la vez, os pueden resultar más interesantes como lectores. Con todos mis aciertos y todos mis errores, este es el mejor resumen que he sabido escribir de mi trayectoria viajera hasta los 50, siempre con la incertidumbre de si lo mejor está todavía por venir o de si ya lo he vivido.
Una cerveza con terroristas del ISIS, un trapicheo en un barrio marginal del Marruecos, sobornos y más sobornos a la orilla del Nilo, paseos solitarios por Bagdad y Mosul, la noche en el Damasco cristiano, visitando Palmira rodeado de tanques de Putin, una proposición de boda en Irán, 14 días ingresado en un hospital de Oriente Medio, recorriendo Palestina con una matrícula de Israel, en el calabozo en República Dominicana, juzgado en Estados Unidos, siguiendo las huellas de Alejandro Magno por el Líbano o Uzbekistán y finalmente, mi llegada a La Meca, un lugar totalmente prohibido para el turismo.
-
Páginas: 560
ISBN: 97884009647910